128 páginas a todo color. Formato 30x23 cm.
De obsequio un óleo del autor en formato 15 x 15 cm, firmado y numerado.
Preventa disponible hasta el 15 de julio.
Se entrega en agosto.
Envíos a todo el país. Retiro en tiendas en CABA.
¡Reservá el tuyo!
Andresito Artigas, Andresito Guacurarí -como tal era su nombre pasado por el origen guaraní pero pronunciado en portugués- es un personaje nacido en Argentina, que supo ser uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y que logró incluso resistir a las avanzadas portuguesas en la invasión de 1818, cuando ya todos los generales de Artigas estaban en retirada. Este libro que realiza con tanto cuidado y trabajo Lautaro es, en cierto modo, un acto de amor y justicia. Amor que se destila por el personaje, por los tiempos federales y por los principios de esos caudillos que imaginaban no sólo una independencia del poderío español (y luego portugués) sino también países distintos a los que terminamos teniendo. Países que tuvieran menos fronteras entre sí y que estuvieran unidos por las cosas que tenemos en común. Y digo justicia, porque al rescatar este personaje tan injustamente oscuro para la historia oficial -esa que se escribe con H mayúscula- Lautaro está también siendo fiel a esa idea, a la de unir bajo esta figura -indio guaraní nacido en Argentina con el apellido del prócer más uruguayo- ese concepto sin fronteras que el tiempo nos ha obligado a aceptar pero que fueron para muchos de los que protagonizan las páginas de este hermosísimo libro tan injustas como irreales (del prólogo de Rodolfo Santullo)
Lautaro Fiszman nació en Buenos Aires en 1975. Es dibujante, ilustrador y pintor. Desde los 15 hasta los 18 años estudió en el taller de historietas del maestro Alberto Breccia.
En 1994, junto a los alumnos del taller, comenzaron a autoeditar la revista “El Tripero”. Publicaron siete números hasta 2001 y realizaron muestras en Argentina, Cuba, Suiza, Italia, España y Francia ( En 2015 editaron un nuevo número aniversario). En 1995 ilustró la colección "Sherlock Holmes" para Página/12 y comenzó a trabajar como ilustrador.
Publicó historietas en las revistas “Pistas”, “Poco Loco”, “El Tripero”, “Barbaria”, “Fierro”, Manuales del Ministerio de Educación de la Nación, “ConSecuencias” (catálogo de historietistas argentinos publicado por el Instituto de la Juventud de España), “Strip Art Vizura” (Macedonia), “El Gallito Inglés” (México), “Abstraction et bande dessinée” (Bélgica) y en los proyectos de Abuelas de Plaza de Mayo "Historietas por la identidad" y “Violencia policial- Historietas contra la represión” dirigido por Daniela Drucarof.
En 2014 publicó su primer libro de historietas, “Barro y Sangre”, con la editorial Tren en Movimiento. En 2019 publicó su segundo libro de historietas, “Nuda Vida”, también con Tren en Movimiento. En 2022, en el 50 aniversario de la masacre de Trelew, realiza junto para Mariana Arruti el libro “Trelew, la pasión fusilada”, publicado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El mismo año, obtiene, junto a Pablo Franco, con la historieta “Náufrago Morris”, el primer premio en el Primer Concurso Latinoamericano de Historieta, organizado por las editoriales Comix Zone, Ilatina, Loco Rabia e Historieteca. Náufrago Morris es publicado en 2023 en Brasil, Francia y Argentina.
Desde 2003 trabaja realizando pinturas e ilustraciones para cine. Realizó pinturas para las película “ Ay Juancito”, de Hector Olivera; “El lugar del destino final”, de James Ivory, “El inventor de Juegos”, de Juan Pablo Buscarini y concepts para las películas “Nuovo Mondo” de Emanuele Crialese; “Lucky Luke”, de James Hut; El Clan, de Pablo Trapero; y para la serie El Eternauta, de Bruno Stagnaro entre otras. Desde 2016 es instructor de la materia “Medios expresivos y sistemas de representación” en la carrera de Dirección de Arte en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).
Otros libros de Lautaro Fiszman en Tren en movimiento: Barro y sangre y Nuda Vida
"No queda sino a invitarlos a descubrir a Andresito de la mano de Lautaro Fiszman o a redescubrirlo incluso si alguna vez ya escucharon de él. Les aseguro que van a encontrar un personaje de esos que es justo que la historia -o acaso, como aquí ocurre, la historieta- les dedique su mirada. Y entender que antes que una nota a pié de página de un texto escolar, Andresito fue la encarnación viva de un ideal y de un concepto de igualdad y convivencia entre pares. Tal y como este gran libro deja por completo en claro y a la altura".
Rodolfo Santullo
128 páginas a todo color. Formato 30x23 cm.
De obsequio un óleo del autor en formato 15 x 15 cm, firmado y numerado.
Preventa disponible hasta el 15 de julio.
Se entrega en agosto.
Envíos a todo el país. Retiro en tiendas en CABA.
¡Reservá el tuyo!
Andresito Artigas, Andresito Guacurarí -como tal era su nombre pasado por el origen guaraní pero pronunciado en portugués- es un personaje nacido en Argentina, que supo ser uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y que logró incluso resistir a las avanzadas portuguesas en la invasión de 1818, cuando ya todos los generales de Artigas estaban en retirada. Este libro que realiza con tanto cuidado y trabajo Lautaro es, en cierto modo, un acto de amor y justicia. Amor que se destila por el personaje, por los tiempos federales y por los principios de esos caudillos que imaginaban no sólo una independencia del poderío español (y luego portugués) sino también países distintos a los que terminamos teniendo. Países que tuvieran menos fronteras entre sí y que estuvieran unidos por las cosas que tenemos en común. Y digo justicia, porque al rescatar este personaje tan injustamente oscuro para la historia oficial -esa que se escribe con H mayúscula- Lautaro está también siendo fiel a esa idea, a la de unir bajo esta figura -indio guaraní nacido en Argentina con el apellido del prócer más uruguayo- ese concepto sin fronteras que el tiempo nos ha obligado a aceptar pero que fueron para muchos de los que protagonizan las páginas de este hermosísimo libro tan injustas como irreales (del prólogo de Rodolfo Santullo)
Lautaro Fiszman nació en Buenos Aires en 1975. Es dibujante, ilustrador y pintor. Desde los 15 hasta los 18 años estudió en el taller de historietas del maestro Alberto Breccia.
En 1994, junto a los alumnos del taller, comenzaron a autoeditar la revista “El Tripero”. Publicaron siete números hasta 2001 y realizaron muestras en Argentina, Cuba, Suiza, Italia, España y Francia ( En 2015 editaron un nuevo número aniversario). En 1995 ilustró la colección "Sherlock Holmes" para Página/12 y comenzó a trabajar como ilustrador.
Publicó historietas en las revistas “Pistas”, “Poco Loco”, “El Tripero”, “Barbaria”, “Fierro”, Manuales del Ministerio de Educación de la Nación, “ConSecuencias” (catálogo de historietistas argentinos publicado por el Instituto de la Juventud de España), “Strip Art Vizura” (Macedonia), “El Gallito Inglés” (México), “Abstraction et bande dessinée” (Bélgica) y en los proyectos de Abuelas de Plaza de Mayo "Historietas por la identidad" y “Violencia policial- Historietas contra la represión” dirigido por Daniela Drucarof.
En 2014 publicó su primer libro de historietas, “Barro y Sangre”, con la editorial Tren en Movimiento. En 2019 publicó su segundo libro de historietas, “Nuda Vida”, también con Tren en Movimiento. En 2022, en el 50 aniversario de la masacre de Trelew, realiza junto para Mariana Arruti el libro “Trelew, la pasión fusilada”, publicado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El mismo año, obtiene, junto a Pablo Franco, con la historieta “Náufrago Morris”, el primer premio en el Primer Concurso Latinoamericano de Historieta, organizado por las editoriales Comix Zone, Ilatina, Loco Rabia e Historieteca. Náufrago Morris es publicado en 2023 en Brasil, Francia y Argentina.
Desde 2003 trabaja realizando pinturas e ilustraciones para cine. Realizó pinturas para las película “ Ay Juancito”, de Hector Olivera; “El lugar del destino final”, de James Ivory, “El inventor de Juegos”, de Juan Pablo Buscarini y concepts para las películas “Nuovo Mondo” de Emanuele Crialese; “Lucky Luke”, de James Hut; El Clan, de Pablo Trapero; y para la serie El Eternauta, de Bruno Stagnaro entre otras. Desde 2016 es instructor de la materia “Medios expresivos y sistemas de representación” en la carrera de Dirección de Arte en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).
Otros libros de Lautaro Fiszman en Tren en movimiento: Barro y sangre y Nuda Vida
"No queda sino a invitarlos a descubrir a Andresito de la mano de Lautaro Fiszman o a redescubrirlo incluso si alguna vez ya escucharon de él. Les aseguro que van a encontrar un personaje de esos que es justo que la historia -o acaso, como aquí ocurre, la historieta- les dedique su mirada. Y entender que antes que una nota a pié de página de un texto escolar, Andresito fue la encarnación viva de un ideal y de un concepto de igualdad y convivencia entre pares. Tal y como este gran libro deja por completo en claro y a la altura".
Rodolfo Santullo